Currículo Cristocéntrico
Sembradores de Dios cuenta con un currículo y plan de estudios Cristocéntrico que está fundamentado en la Biblia, y que nos permite guiar a los niños a adquirir un aprendizaje significativo enfocado en los principios y valores de la palabra de Dios, conociendo así el propósito de Dios para sus vidas y desarrollando todo su potencial.
Proyectos de aula
Nuestro currículo y plan de estudios tiene como estrategia el trabajo por proyectos, a través del cual se integran todas las dimensiones del desarrollo y competencias de aprendizaje, logrando desarrollar en los niños la socialización, convivencia, lúdica, investigación y experimentación.
Nuestros proyectos de aula y el trabajo por rincones de aprendizaje permiten al niño adquirir aprendizajes de valor mediante actividades artísticas y lúdicas, con el adecuado acompañamiento de su maestra quien guiará a cada niño de acuerdo a sus necesidades, ritmos y estilos de aprendizaje.
Este modelo Cristocéntrico reconoce y demuestra a Jesucristo como el eje y el centro de todo lo que el niño hace, ve, aprende y vive, y la palabra de Dios será el filtro a través del cual fluirá toda decisión tomada. Estamos convencidos que los niños aprenden mejor cuando se divierten, exploran, descubren y se colaboran entre sí.
Integración
El trabajo pedagógico de Sembradores de Dios integra:
- La Familia como roca fuerte de la sociedad
- Principios bíblicos: Individualidad, Mayordomía, autoridad, verdad, Amor, compasión, obediencia y autogobierno
- Instrucción, normas, hábitos, autogobierno
- Formación del carácter: Todo acto tiene una consecuencia
- Conocimiento técnico de cada materia
- Desarrollo de competencias y habilidades teniendo en cuenta las dimensiones del aprendizaje.